Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito, 13 de Marzo de 2020 (Tesis num. VII.2o.T. J/63 K (10a.) de Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito, 13-03-2020 (Reiteración))

Número de registro2021783
Número de resoluciónVII.2o.T. J/63 K (10a.)
Fecha de publicación13 Marzo 2020
Fecha13 Marzo 2020
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaComún
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; VII.2o.T. J/63 K (10a.)

Los actos reclamados consistentes en acuerdos en los que se tenga parcialmente por no interpuesta una demanda o que desechen el incidente de nulidad de actuaciones o las pruebas, o nieguen la posibilidad de acordar favorable una petición del promovente (como la omisión de llevar a cabo notificaciones y emplazamientos o la resolución desestimatoria recaída al recurso de revisión), por su naturaleza, no requieren ejecución material por la autoridad para que surtan sus efectos; es decir, que tales actos no conllevan la realización de una obligación de hacer o dar, sino un pronunciamiento meramente declarativo que ocasiona que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran; así, dichos actos jurisdiccionales, per se, no requieren de una actuación posterior que los complemente y, por tanto, carecen de ejecución material, lo cual finca competencia al Juzgado de Distrito que previno en el conocimiento del asunto, de conformidad con el tercer párrafo del artículo 37 de la Ley de Amparo, que establece que cuando el acto reclamado no requiera ejecución material, es competente el órgano en cuya jurisdicción se presentó la demanda.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Conflicto competencial 1/2015. Suscitado entre los Juzgados Séptimo y Décimo Tercero de Distrito, ambos con residencia en el del Estado de Veracruz. 9 de abril de 2015. Unanimidad de votos. Ponente: J.T.C.. Secretario: R. de J.M.L..


Conflicto competencial 5/2018. Suscitado entre los Juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, ambos con residencia en el Estado de Veracruz. 10 de mayo de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: J.S.M.G.. Secretario: J.M.J.J..


Conflicto competencial 6/2018. Suscitado entre los Juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, ambos con residencia en el Estado de Veracruz. 10 de mayo de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: J.T.C.. Secretario: R. de J.M.L..


Conflicto competencial 28/2019. Suscitado entre los Juzgados Octavo y Décimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR