Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, 23 de Noviembre de 2018 (Tesis num. XVII.2o.P.A. J/3 (10a.) de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, 23-11-2018 (Reiteración))

Número de registro2018464
Número de resoluciónXVII.2o.P.A. J/3 (10a.)
Fecha de publicación23 Noviembre 2018
Fecha23 Noviembre 2018
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XVII.2o.P.A. J/3 (10a.)

Conforme al artículo 87 de la Ley de Amparo, las autoridades responsables podrán interponer el recurso de revisión contra las sentencias que afecten directamente el acto que de cada una se reclame y, tratándose de amparo contra normas generales, los titulares de los órganos del Estado a los que se encomiende su promulgación o quienes los representen en términos de dicha ley. Por tanto, cuando el medio de impugnación mencionado lo interpongan las autoridades vinculadas al cumplimiento de la sentencia, que no hayan sido señaladas como responsables en el juicio de amparo indirecto, dicho recurso es improcedente y debe desecharse, al carecer de legitimación por no afectarles directamente el acto materia de la litis constitucional.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 280/2018. Gerente del Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua, órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Gerente de lo Contencioso de la citada Comisión. 20 de septiembre de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: Refugio N.M.M.. Secretario: M.S.P..


Amparo en revisión 302/2018. Gerente del Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua, órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Gerente de lo Contencioso de la citada Comisión. 20 de septiembre de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: Refugio N.M.M.. Secretario: M.S.P..


Amparo en revisión 337/2018. Gerente del Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR