Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito, 30 de Septiembre de 2015 (Tesis num. V.2o.P.A. J/2 (10a.) de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Quinto Circuito, 11-09-2015 (Reiteración))

Número de registro2009951
Número de resoluciónV.2o.P.A. J/2 (10a.)
Fecha30 Septiembre 2015
Fecha de publicación30 Septiembre 2015
Localizador [J] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 22, Septiembre de 2015; Tomo III ; Pág. 1629. V.2o.P.A. J/2 (10a.).
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaComún

El pago de la pensión jubilatoria está intrínsecamente ligado al domicilio del beneficiario, por ser razonablemente el lugar donde la cobra y disfruta, al no asistir ya a su centro de trabajo, por lo que conforme al artículo 37, párrafo primero, de la Ley de Amparo, la competencia por territorio para conocer del juicio correspondiente se surte en favor del Juez de Distrito en cuya jurisdicción se ubique el domicilio del quejoso. Asimismo, la credencial que acredita al quejoso como pensionado, expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, resulta apta para determinar el domicilio de aquél para efectos del cobro de su pensión, y para establecer, con base en ella, salvo prueba en contrario, el juzgado competente para conocer del juicio de amparo en que se reclame la inconstitucionalidad del artículo 60 Bis B de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, siempre que dicha credencial se encuentre vigente, tomando en cuenta que es apta para legitimar al titular del derecho para efectuar el cobro de sus pensiones, por lo cual, deben presumirse ciertos los datos en ella contenidos, vinculados precisamente con el derecho involucrado.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL QUINTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 238/2015. Gobernador del Estado de Sonora. 25 de mayo de 2015. Unanimidad de votos. Ponente: E.C.M.. Secretario: R.F.M..


Amparo en revisión 249/2015. Gobernador del Estado de Sonora. 25 de mayo de 2015. Unanimidad de votos. Ponente: Ó.J.S.M.. Secretario: I.G.G..


Amparo en revisión 279/2015. Gobernador del Estado de Sonora. 25 de mayo de 2015. Unanimidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR