Tesis, Plenos de Circuito, 16 de Agosto de 2019 (Tesis num. PC.VIII. J/12 A (10a.) de Pleno del Octavo Circuito, 16-08-2019 (Contradicción de Tesis))

Número de registro2020403
Número de resoluciónPC.VIII. J/12 A (10a.)
Fecha de publicación16 Agosto 2019
Fecha16 Agosto 2019
Tipo de JurisprudenciaContradicción de Tesis
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
Localizador10a. Época; Plenos de Circuito; Semanario Judicial de la Federación; PC.VIII. J/12 A (10a.)

Del análisis de los artículos 79-A, 79-B, 82-A y 82-B de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, vigente en 2017, se evidencia que son interdependientes de los diversos preceptos 79, fracción II, y 82, fracción IV, de la misma legislación, al existir entre ellos una vinculación que revela una relación directa entre sí, indisociable en cuanto a la materia, tema, objeto, causa y fuente, en virtud de que establecen el pago de diversas cuotas por derechos por servicios registrales de actos jurídicos sobre la adquisición de bienes inmuebles, derechos reales o créditos; por tanto, constituyen un sistema normativo con identidad de objeto, lo que implica que deben ser analizados en cuanto a su sentido, alcance y aplicación, para determinar si la cantidad que contemplan refleja el costo del servicio para el Estado.


PLENO DEL OCTAVO CIRCUITO.

Contradicción de tesis 1/2019 y su acumulada 3/2019. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero, en Materias Penal y Administrativa, y el Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil, todos del Octavo Circuito. 14 de mayo de 2019. Mayoría de seis votos de los Magistrados J.L.C.Á., C.G.O.C., R.S. de los Santos, A.M.B.E., C.A.L.d.R. y E.G.G.. Disidente: J.A.W.A.. Ponente: A.M.B.E.. Secretario: G.R. Fuentes.


Criterios contendientes:


El sustentado por el Primer Tribunal Colegiado en Materias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR