Tesis, Plenos de Circuito, 17 de Junio de 2016 (Tesis num. PC.VI.A. J/6 A (10a.) de Pleno en Materia Administrativa del Sexto Circuito, 17-06-2016 (Contradicción de Tesis))

Número de registro2011898
Número de resoluciónPC.VI.A. J/6 A (10a.)
Fecha de publicación17 Junio 2016
Fecha17 Junio 2016
Tipo de JurisprudenciaContradicción de Tesis
MateriaComún
Localizador10a. Época; Plenos de Circuito; Semanario Judicial de la Federación; PC.VI.A. J/6 A (10a.)

Las multas impuestas por las autoridades competentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Puebla pertenecen al rubro de aprovechamientos y, por definición de los artículos 6 y 8 del Código Fiscal de esa propia entidad federativa, constituyen créditos fiscales; por su parte, el artículo 20, apartado A, fracciones I y II, inciso a) y último párrafo de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2014 dispone que la autoridad fiscal no recibirá el pago del control vehicular cuando el particular adeude aquellos créditos fiscales. Sobre esa base, si se garantiza a la autoridad exactora su derecho a percibir el pago de fotomultas, en los términos del artículo 135 de la Ley de Amparo, por tratarse de un crédito fiscal, procede conceder la suspensión respecto de su cobro para el efecto de que se permita al quejoso pagar el derecho por el servicio de control vehicular, realizar el canje de placas y, de esta manera, transitar libremente en vías de jurisdicción estatal.


PLENO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEXTO CIRCUITO.

Contradicción de tesis 3/2014. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero y Tercero, ambos en Materia Administrativa del Sexto Circuito. 26 de abril de 2016. Unanimidad de tres votos de los Magistrados M.R.F., J.H.C. y J.Y.H.L.. Ponente: J.Y.H.L.. Secretaria: K.D.B..


Tesis y/o criterios contendientes:


Tesis VI.1o.A.78 A, de título y subtítulo: "SUSPENSIÓN PROVISIONAL. EL REQUISITO DE EFECTIVIDAD PREVISTO EN EL ARTÍCULO 135 DE LA NUEVA LEY DE AMPARO, NO ES EXIGIBLE EN EL CASO DE FOTOMULTAS, POR SER DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA Y NO FISCAL (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA).", aprobada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito y publicada en el Semanario Judicial de la Federación del viernes 24 de octubre de 2014 a las 9:35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR