Tesis Aislada num. III.1o.C.5 K (10a.), Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 31 de Octubre de 2014 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 539675578

Tesis Aislada num. III.1o.C.5 K (10a.), Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 31 de Octubre de 2014 (Tesis Aisladas)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito
Número de Resolución:III.1o.C.5 K (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 11, Octubre de 2014; Tomo III; Pág. 2789. III.1o.C.5 K (10a.).
Materia:Común
Fecha de Publicación:31 de Octubre de 2014
RESUMEN

AMPARO ADHESIVO. AL ACTUALIZARSE UN MOTIVO DE SOBRESEIMIENTO EN EL JUICIO PRINCIPAL, DEBE DECLARARSE SIN MATERIA, NO OBSTANTE QUE SE HAGAN VALER VIOLACIONES PROCESALES.

 
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 107, fracción III, inciso a), párrafo segundo, de la Constitución Federal y el diverso numeral 182 de la Ley de Amparo, establecen que el objeto del amparo adhesivo es la subsistencia del acto reclamado; de ahí que al actualizarse un motivo de sobreseimiento en el juicio principal, debe declararse sin materia la adhesión relativa, pues sigue la misma suerte procesal, porque su finalidad es fortalecer las razones en que se sustentó la resolución objeto de amparo o hacer valer las violaciones procesales que pudieran afectar las defensas del adherente, trascendiendo al resultado del fallo, de lo que se sigue que la parte perdidosa carece de interés jurídico para instar la adhesión, cuando su intención no es que subsista el acto, sino que se revoque o modifique, lo cual es propio del amparo principal, además de trastocar el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA