Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Con Residencia en el Distrito Federal, 31 de Diciembre de 2012 (Tesis num. I.3o.(I Región) 13 A (10a.) de Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Primera Región, Con Residencia en El Distrito Federal, 01-12-2012 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.3o.(I Regi
Fecha de publicación31 Diciembre 2012
Fecha31 Diciembre 2012
Número de registro2002383
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XV, Diciembre de 2012; Tomo 2; Pág. 1529. I.3o.(I Región) 13 A (10a.).
MateriaComún,Administrativa,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional

Los artículos 65 a 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público prevén que en el procedimiento administrativo de licitación pública, las partes licitantes, en caso de desacuerdo con los actos de alguna de sus etapas, podrán interponer el recurso de inconformidad, a efecto de que se resuelva sobre su legalidad. Asimismo, en términos del artículo 75 del mismo ordenamiento, cuando la parte inconforme o el tercero interesado estimen que la convocante, al cumplir la resolución recaída a ese medio ordinario de defensa, incurrió en repetición, defecto, exceso o simplemente omitió su acatamiento, podrán hacerlo del conocimiento de la autoridad que conoció de dicho recurso, vía incidental, la cual resolverá si se cumplió o no con las directrices fijadas y, en caso de resultar fundado el incidente, dejará insubsistente el acto y ordenará a la convocante su reposición en un plazo de tres días hábiles. Consecuentemente, la determinación incidental sobre el cumplimiento de la resolución del recurso de inconformidad no es definitiva para efectos de la procedencia del juicio de amparo directo, ya que únicamente provee sobre una cuestión procesal dentro del procedimiento principal, como es el de licitación.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR