Voto num. 22920 de Tribunales Colegiados de Circuito

Enlazado como:

Resumen


PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS. EL EFECTO DEL AMPARO QUE SE CONCEDA CONTRA EL ARTÍCULO 16 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SERÁ QUE LA QUEJOSA CALCULE LA RENTA GRAVABLE PARA DETERMINAR EL MONTO DE AQUÉLLAS CONFORME AL ARTÍCULO 10 DE LA PROPIA LEY.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Voto num. 22920 de Tribunales Colegiados de Circuito

AMPARO DIRECTO 380/2010. **********.

CONSIDERANDO:

SÉPTIMO.-Una vez desestimados los conceptos de violación esgrimidos por la quejosa, este tribunal procede, con fundamento en el artículo 76 Bis, fracción I, de la Ley de Amparo, a suplir la deficiencia de la queja y conceder el amparo en relación a la determinación del crédito fiscal, únicamente por el cálculo del reparto adicional de utilidades, por ser inconstitucional el artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en dos mil cuatro, en que se fundó el mismo.

Lo anterior encuentra sustento en la jurisprudencia P./J. 6/2006, emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, visible en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XXIII, correspondiente a febrero de 2006, página 7, la cual establece:

"SUPLENC...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía