Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Segundo Circuito, 1 de Octubre de 2008 (Tesis num. II.T.337 L de Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Segundo Circuito, 01-10-2008 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónII.T.337 L
Fecha de publicación01 Octubre 2008
Fecha01 Octubre 2008
Número de registro168536
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Si bien es cierto que el hecho de que un testigo sea ocasional no es suficiente para negarle valor probatorio a su declaración, también lo es que para que ésta tenga validez respecto de un despido, debe dar una explicación detallada y convincente de los motivos por los que afirma estuvo presente en el día y lugar en que éste aconteció, como por ejemplo, si afirma haber acudido a la empresa a solicitar trabajo, debe señalar por qué fue precisamente a esa empresa y no a otra, cómo se informó que había plazas vacantes, etcétera. En esa tesitura, si el ateste afirma que acudió a la fuente de trabajo porque iba a vender libros, debe referir qué clase de libros vende, con quién trabaja, etcétera. Esto es así, porque estos datos proporcionan a la contraria, por una parte, elementos para demostrar una eventual falsedad en su declaración; y, por la otra, permiten al juzgador considerar confiable o no su dicho.


TRIBUNAL COLEGIADO EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR