Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Mayo de 1992 (Tesis num. I.3o.T.25 L de Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-05-1992 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.3o.T.25 L
Fecha de publicación01 Mayo 1992
Fecha01 Mayo 1992
Número de registro219338
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

El artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo faculta a trabajadores y patrones a determinar la duración de la jornada de trabajo sin que pueda exceder de los máximos legales, y también a distribuir las horas de labores a fin de permitir el reposo del sábado en la tarde o cualquier modalidad equivalente; de ahí que si un trabajador presta sus servicios en una jornada diurna de catorce días de trabajo por catorce de descanso, y un horario de doce horas diarias, no se está en el caso de reclamar el pago de horas extraordinarias, por excederse diariamente en cuatro horas a la legal, ya que la suma total de horas de trabajo durante los catorce días de servicios, no rebasa los máximos legales.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR