Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Segundo Circuito, 1 de Octubre de 1995 (Tesis num. II.1o.C.T.7 K de Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil Y de Trabajo del Segundo Circuito, 01-10-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónII.1o.C.T.7 K
Fecha de publicación01 Octubre 1995
Fecha01 Octubre 1995
Número de registro203948
MateriaDerecho Civil,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal,Común

Son actos procesales de ejecución irreparable, los que son susceptibles de afectar en forma directa, alguno de los llamados derechos fundamentales del gobernado, consagrados como garantías individuales, como serían, entre otros, el decreto de alimentos provisionales, que reduce el monto de la pensión fijada; sin embargo, ello no exime al inconforme de agotar previamente, el recurso de apelación establecido en el artículo 432 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, para estar en aptitud de promover el amparo biinstancial, sin necesidad de esperar a las resultas del juicio en el principal.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
3 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR