Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 1 de Febrero de 1995 (Tesis num. I.4o.A.105 K de Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-02-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.4o.A.105 K
Fecha de publicación01 Febrero 1995
Fecha01 Febrero 1995
Número de registro208556
MateriaDerecho Procesal,Común

A partir del primero de enero de 1993, se creó la actual unidad monetaria denominada nuevo peso, la conversión se efectuó corriendo el punto decimal a la izquierda tres dígitos, consecuentemente todas las sumas en moneda nacional se expresan desde entonces en nuevos pesos incluyendo aquellas que las leyes establezcan, hasta en tanto no se reformen o actualicen; consecuentemente, en los casos en que el juez de Distrito imponga multas con fundamento en los artículos 2o. de la Ley de Amparo y fracción I, del artículo 59 del Código Federal de Procedimientos Civiles, la cantidad a que se refiere este último precepto deberá fijarse en viejos pesos; hasta que se reforme y actualice.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Queja 564/94. E.A.R.. 7 de diciembre de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: D.D.G.. Secretario: R.E.G.R..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo XIV, agosto 1994, tesis I. 2o. A. 26 K, página 636, de rubro: "MULTAS PREVISTAS POR EL ARTICULO 59 DEL CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, CUANTIA DE LAS, DE ACUERDO CON EL DECRETO POR EL QUE SE CREA UNA NUEVA UNIDAD DEL SISTEMA MONETARIO."


Nota: Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR