Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Octubre de 1999 (Tesis num. I.1o.T.119 L de Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-10-1999 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.1o.T.119 L
Fecha de publicación01 Octubre 1999
Fecha01 Octubre 1999
Número de registro193093
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

Las prestaciones en especie a que se refería el artículo 63 de la abrogada Ley del Seguro Social (artículo 56 de la actual), para el asegurado que sufra un riesgo de trabajo, son beneficios que se proveen a quienes se encuentran dentro del régimen de seguridad social, mediante la asignación de una pensión que les da la calidad de pensionados, debido a que continúa vigente la relación entre la institución y el beneficiario de la pensión; pero no ocurre lo mismo tratándose de los casos a que se refería el párrafo segundo de la fracción III del artículo 65 (58 actual) del ordenamiento legal invocado, en cuya hipótesis se extingue el vínculo entre asegurado e instituto y, por ello, el otorgamiento de una indemnización global impide el goce de las prestaciones en especie previstas por los citados numerales.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 7001/99. G.I.R.. 29 de abril de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: S.P. y L.. Secretario: S.A.S.O. Garrido.


Amparo directo 7741/99. M.G.T.. 6 de mayo de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: R.R.P.. Secretario: A.C.M.R..


Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo III...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala
    • México
    • Segunda Sala
    • 1 Septiembre 2000
    ...en Materia de Trabajo del Primer Circuito "Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta "Tomo: X, octubre de 1999 "Tesis: I.1o.T.119 L "Página: "INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. RIESGOS DE TRABAJO. LAS PRESTACIONES EN ESPECIE A QUE TIENE DERECHO EL ASEGURADO, SÓLO SE CONCEDE......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR