Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Decimo Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro248414
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

La fracción III del artículo 743 de la Ley Federal del Trabajo no faculta al actuario a fijar el citatorio en la puerta de entrada del domicilio de la demandada, sino que expresa en forma imperativa "se dejará citatorio", debiéndose entender con ello que deberá dar el citatorio, en ausencia del demandado o su representante a otra persona como lo son los vecinos o la policía de punto, ya que de otra manera no se puede presumir que el demandado haya tenido conocimiento del mismo.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo en revisión 79/85. Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera "La Sinaloense", S.C. L. 18 de octubre de 1985. Unanimidad de votos. Ponente: R.D.V.. Secretario: J.E.C.F..


Notas:


Esta tesis contendió en la contradicción 24/92 resuelta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR