Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Octavo Circuito, 1 de Julio de 2016 (Tesis num. VIII.A.C.12 C (10a.) de Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y Civil del Octavo Circuito, 01-07-2016 (Tesis Aisladas))

Número de registro2012029
Número de resoluciónVIII.A.C.12 C (10a.)
Fecha de publicación01 Julio 2016
Fecha01 Julio 2016
MateriaCivil,Derecho Civil
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; VIII.A.C.12 C (10a.)

Si bien el artículo 906 del Código Procesal Civil para el Estado establece que la acción para pedir la ejecución de una sentencia, transacción o convenio durará cinco años (prescripción), que es el mismo plazo que señala el artículo 2513 del Código Civil para esa entidad para exigir el cumplimiento de una obligación; luego, cuando habiéndose obtenido sentencia, en la que se decreta condena respecto de la acción principal, así como de la accesoria (pago de costas), en virtud de que ambos derechos (condena principal y accesoria), son reconocidos a través de la sentencia del juicio natural, el plazo para pedir su ejecución y liquidación se interrumpe con la realización de actos procesales tendientes a lograr la ejecución de una sola prestación de condena (incidente de liquidación de costas).


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DEL OCTAVO CIRCUITO.

Amparo en revisión 297/2015. A.G.M. y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR