Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 30 de Septiembre de 2013 (Tesis num. I.1o.A.4 A (10a.) de Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-09-2013 (Tesis Aisladas))

Número de registro2004508
Número de resoluciónI.1o.A.4 A (10a.)
Fecha de publicación30 Septiembre 2013
Fecha30 Septiembre 2013
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XXIV, Septiembre de 2013; Tomo 3; Pág. 2598. I.1o.A.4 A (10a.).
MateriaAdministrativa

El artículo 58-2 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo establece un catálogo de actos susceptibles de impugnarse en el juicio en la vía sumaria, siempre que su cuantía sea inferior a la que dispone su primer párrafo (equivalente a cinco veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal elevado al año al momento de su emisión), entre los que se encuentran las resoluciones dictadas por autoridades fiscales en que se fije en cantidad líquida un crédito de esa naturaleza. Asimismo, prevé que si un mismo acto contiene más de una resolución de las ahí mencionadas, su monto no se acumulará para el efecto de determinar si procede el juicio sumario. Consecuentemente, si la resolución impugnada contiene una determinación de crédito fiscal integrada por distintas contribuciones, cuyos importes se encuentran plenamente identificados, con independencia de que los adeudos hayan sido originados por el mismo hecho, esas cantidades no pueden sumarse para calcular la cuantía del asunto, al tratarse de una pluralidad de determinaciones contenidas en una sola resolución.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 571/2013. Distribuidora Textil Verandas, S.A. de C.V. 4 de julio de 2013. Unanimidad de votos. Ponente: J.C.Z.. Secretario: D.A.R.V..


Nota:


Por ejecutoria del 22 de enero de 2014, la Segunda Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 424/2013 derivada de la denuncia de la que fue objeto el criterio contenido en esta tesis, al estimarse que no son discrepantes los criterios materia de la denuncia respectiva.


Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 1/2014, de la que derivó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
1 artículos doctrinales
  • Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo. Jurisprudencia Núm. VII-J-SS-115
    • México
    • Revista del Tribunal Federal de Justicia Administrativa Núm. IV-32, Marzo 2014
    • 1 Marzo 2014
    ...encuadran en las fracciones I y III del precepto legal en cita. Resulta aplicable de manera análoga al presente asunto, la tesis aislada I.1o.A.4 A (10a.) emitida por el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito, visible en el Semanario Judicial de la Federació......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR