Ejecutoria, Tribunales Colegiados de Circuito

Número de resoluciónII.2o.P. J/25
Fecha de publicación01 Febrero 2007
Fecha01 Febrero 2007
Número de registro19960
LocalizadorGaceta del Semanario Judicial de la Federación. Tomo XXV, Febrero de 2007, 1467
MateriaDerecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal

AMPARO EN REVISIÓN 6/2007.


CONSIDERANDO:


SEXTO.-Por otra parte, son inoperantes las argumentaciones que como conceptos de agravio esgrime el peticionario de amparo ... como se verá a continuación.


En efecto, este órgano jurisdiccional advierte inoperantes los motivos de inconformidad expuestos por el recurrente, por encontrarse encaminados a controvertir el tema relativo a su responsabilidad en la comisión del ilícito que se le atribuye en la causa penal ... del índice del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tenango del Valle, México, tema que no es materia del recurso que nos ocupa; sin embargo, en suplencia de la queja, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 76 Bis, fracción II, de la Ley de Amparo, este tribunal advierte que la determinación recurrida fue legal, como se indicará en párrafos siguientes.


Para una mejor comprensión del presente asunto, se estima conducente destacar los antecedentes del acto reclamado, mismos que se advierten del duplicado de la causa penal ... remitida por el Juez señalado como responsable, en justificación del acto que se le atribuyó.


1. El catorce de octubre de dos mil cuatro, el agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa Primera de la Fiscalía Especializada en Combatir Delitos Relacionados con el Transporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, solicitó el libramiento de una orden de aprehensión en contra de ... por los delitos cometidos por conductores de vehículos de motor y daño en los bienes, la cual se obsequió el ocho de noviembre de dos mil cuatro, por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Estado de México.


2. El veinticuatro de diciembre de dos mil cuatro, el Juez responsable dictó auto de formal prisión contra ... por los delitos antes mencionados, resolución que quedó firme al causar ejecutoria la sentencia que concedió el amparo en el juicio de garantías ... del índice del Juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, promovido por el propio quejoso contra la resolución emitida por la Sala responsable en el toca de apelación ... derivado del medio de impugnación hecho valer en contra del auto de formal prisión referido.


3. Mediante proveído de siete de julio de dos mil cinco, el Juez del proceso señalado como responsable fijó las garantías que habría de exhibir el hoy recurrente para gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución, para lo cual le otorgó el plazo de tres días, sin que el peticionario de garantías diera cumplimiento a dicho acuerdo, por lo que el veintinueve de agosto de dos mil cinco ordenó su reaprehensión.


4. Dicha orden de captura fue objeto de análisis en el diverso juicio de amparo indirecto ... de la estadística del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR