Tesis, Plenos de Circuito, 31 de Octubre de 2014 (Tesis num. PC.I.L. J/7 L (10a.) de Pleno en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 17-10-2014 (Contradicción de Tesis))

Número de registro2007683
Número de resoluciónPC.I.L. J/7 L (10a.)
Fecha31 Octubre 2014
Fecha de publicación31 Octubre 2014
Localizador [J] ; 10a. Época; Plenos de Circuito; Gaceta S.J.F.; Libro 11, Octubre de 2014; Tomo II; Pág. 2168. PC.I.L. J/7 L (10a.).
Tipo de JurisprudenciaContradicción de Tesis
MateriaLaboral

El inciso i), fracción V, del artículo 46 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, prevé como causal de cese, el incumplimiento comprobado a las condiciones generales de trabajo, sin distinguir; por lo que la circunstancia que en el diverso inciso b), se establezca como hipótesis especial, el caso en el que un empleado falte por más de tres días consecutivos a sus labores sin causa justificada; ello no excluye que pueda configurarse la hipótesis abierta respecto al incumplimiento de las condiciones generales de trabajo, en relación con el número total de faltas discontinuas en un lapso determinado.


PLENO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Contradicción de tesis 7/2014. Entre las sustentadas por el Sexto Tribunal Colegiado y el Décimo Tercer Tribunal Colegiado, contra el Décimo Primer Tribunal Colegiado, todos en Materia de Trabajo del Primer Circuito. 1 de septiembre de 2014. Mayoría de nueve votos de los Magistrados, J.R.O.T. y A., C.B.T., M.B.V., M.A.B.S., S.C.Z., R.C.M., Á.P.P., F.E.A.R. y J.M.A.M.. Votos aclaratorios: J.R.O.T. y A., M.B.V., R.C.M. y J.M.A.M.. Disidentes: V.E.M.L., A.R.T., E.Á.T., E.G.S., S.P. y L. y M.d.R.M.C.. Ponente: J.R.O.T. y A.. Secretario: R.S.E.M..


Tesis y/o criterios contendientes:


Tesis I.11o.T.12 L, de rubro: "TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO. TRATÁNDOSE DE FALTAS DE ASISTENCIA COMO CAUSAL DE CESE, DEBE ATENDERSE A LO DISPUESTO EN LA LEY DE LA MATERIA Y NO A LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA DEPENDENCIA PÚBLICA RESPECTIVA.", aprobada por el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR